lunes, 24 de octubre de 2011

LAS BALADAS

La balada es una forma fija del canto cortesanoEdad Media en Europa, que aparece en el Siglo XIV. La poesía es disociada de la música, pero la musicalidad es creada en la escritura misma del poema. En efecto, la balada tiene la particularidad de repetir un mismo verso, estribillo, al final de cada tres estrofas. Está constituida por octosílabas y las rimas están cruzadas. Como regla, la balada medieval empieza siempre con la palabra Príncipe.

La balada musical

En el siglo XIX, Frédéric Chopin compuso cuatro obras para piano con este título, evidentemente inspiradas en el género literario. Con ello, dio luz a un nuevo género: la Balada (música).
Esta creación fue hecha en el periodo romántico, a principios del siglo XIX

La balada romántica latinoamericana

Artículo principal: Balada romántica
La balada romántica, balada romántica latinoamericana, o simplemente balada, es un género musicallatinoamericano, sin atribución a ningún país en especial, aparecido en la década del 60 de amplia difusión popular. Entre los baladistas más famosos se encuentran el mexicano José José, la española Rocío Dúrcal, el español Julio Iglesias, los también españoles Camilo Sesto y Raphael, Los Dominicanos Dhario Primero & Angela Carrasco, la estadounidense Marisela (cantante) de la década de los 80´, pero más cercano al pop y el rock, El venezolano José Luis Rodríguez "El Puma", el brasileño Roberto Carlos, el mexicano Emmanuel y el argentino Sandro de América.
En los ochenta estuvo muy de moda utilizar las baterías para tocar las balada y darle un aire místico, espontáneo y tenebroso.
También se encuentra el grupo ecuatoriano Tranzas y el italiano Tiziano Ferro

historia del rap

El rap surge como un estilo musical en los barrios negros y latinos de Nueva York en la década de 1970, como la expresión desde el sonido y las melodías de la cultura hip hop, que agrupa corrientes estéticas como el graffiti, el breakdance o el scratch. Desde allí se lanzó al mundo, tomando diferentes peculiaridades regionales en cada país o continente.
Musicalmente hablando, mientras el hip hop propiamente dicho nace desde la música religiosa de origen negro y se funde en gran manera con el funk y el disco, el rap rompe con esta ligazón y se acerca más al breakdance, tomando al mismo tiempo un lenguaje propio.
En las primeras presentaciones de grupos de rap, el estilo se sustentaba en las musicas de un Disc Jockeycanciones y empleando cortes y mezclas, lograba una composición que funcionaba como fondo sonoro para que pudiese rapear un MC o varios intérpretes al mismo tiempo. que, utilizando algunas
Ese lenguaje y esa cadencia particular se sustentan en una actitud contestataria, de una clara tendencia anti-sistema. Pero como toda expresión artística, resulta muy complejo detenerla o congelarla. Es así que los raperos de los años 70 dieron lugar a una expresión más metafórica y compleja desde la lírica en los años 80, que a la vez se manifestó en los ritmos y bases de musica empleadas.
Ya sobre los años 90, el mercado hizo lo suyo y muchos grupos o solistas terminaron formando parte de la musica pop, adquiriendo una popularidad masiva impensada en un primer momento. Hoy la diversidad de estilos y fusiones de la musica rap con otras expresiones musicales es inmensa, por lo que resulta complejo avizorar el camino que terminará tomando el mismo hacia el futuro.

jueves, 20 de octubre de 2011

AMBKOR

http://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=abmkor&source=web&cd=1&ved=0CCIQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DzhXouIt9vhY&ei=pDygTv_lOqOesQKe7ImIBQ&usg=AFQjCNH1dyj1Zi2WfqLT6bbRYy8u7kZ_8Q&sig2=9s7nQ6hy7TMYDovZTdkGmA

mmm cantates de rap

ambkor ii porta

porta y su historia

Ver para creer, un rapero que acaba de sacar su primer disco, que tiene (atención!) 19 años y ha sacado su biografía. El libro tiene como título Algo que Contar (Vida, Biografías, Canciones y Secretos). Os dejo a continuación con la nota que me han enviado sobre el libro…
“Porta nace en Barcelona en 1988. Diez años después se tropieza literalmente con el rap y desde ese momento su vida no vuelve a ser la misma. Pronto coge un boli y un micro y se pone a rapear y con determinación lo deja todo para lograr su sueño. Así en 2006 cuelga en internet su primera maqueta profesional, No es Cuestión de Edades y en menos de un mes se convierte en la más descargada, comentada y escuchada de la red. Al año siguiente saca su segunda referencia y pronto, con un millón de descargas en tiempo récord, se convierte en el icono de toda una generación. Ahora, con menos de 20 años, ha sacado su primer disco con Universal, En Boca de Tantos, que en la primera semana se ha colocado en el top 10 de la lista de ventas nacionales”.
Porta se ha convertido en un icono de la música actual. Dentro y fuera del rap, odiado y amado, pero nunca pasando inadvertido, ha conseguido sin quererlo crear la fórmula perfecta para que el rap rompiera las barreras de la sectaria cultura hip hop.
Después de presentar el libro, dejadme decir un cosa: Este tío tiene 19 años! ¿como el libro no sea con mucha paja que van a contar? ¿El parto en el hospital? No se, me parece una manera un poco sucia de sacar el dinero a todas las grupies que fueron al “Corte-Ingles” y estuvieron dos horas haciendo cola para que Porta les firmara el libro. ¿como se puede tener una biografía con 19 años?!!!!! no me lo puedo creer.
Así que vosotros/as sabréis, dentro de poco la biografia de mi sobrino estará en la calle que tiene 6 meses y casi casi que habla y todo.
No apoyo nada esta iniciativa, ¿Vosotros que pensáis?

AMBKOR Y PORTA

jueves, 6 de octubre de 2011

SOMA Y SU MUSIKA

Biografía

Inició su carrera musical en el año 1996 trabajando con Magnatiz. Cuatro años más tarde, en el 2000, Soma se adentró más en el mundo de la producción musical creando su propio estudio de grabación en la propia Barcelona, Lebuqe Studios. Elaboró trabajos de varios para grupos y solistas como Arma blanca, El Disop, Dlux, Nach, Flavio Rodríguez, Makizars, ZPU, Shinoflow o Porta (siendo el manager por un tiempo de este último). Es hermano de ZPU, conocido rapero.
Además de producir para artistas profesionales, trabaja también en la publicación de maquetas (como son Suko, Abram, Del Valle, etc), vendiendo sus producciones, masterizando y mezclando.
Unyvesal Studio
Lebuqe Studios en Barcelona.
Montados por Soma en el año 2002,1 han pasado numerosos artistas, grandes y pequeños, para realizar aquí sus grabaciones, mezclas y masterizaciones, salido de una sala de veinticinco metros cuadrados tratada acústicamente por MasAcoustics que ofrece una respuesta en frecuencia excelente. Su amplia disposición permite trabajar y relajarse a un grupo numeroso de personas y desde ella se accede a la terraza del ático.
La sala de grabación, de diez metros cuadrados, ofrece un perfecto control de las frecuencias vocales. Se caracteriza por ser muy seca, aunque lejos de sonar muerta tiene la vida justa que caracteriza las voces de Lebuqe.

Anualmente, desde el 2004, Soma, en Lebuqe Studios, organiza el concurso Lebuqe Proyecto Demo cuyo premio es la grabación de la maqueta del MC ganador, premio valorado en unos 1.000€,2 donde los aspirantes compiten con su mejor tema de Rap, un tema que es valorado por un jurado de calidad como son el propio Soma, Nach y ZPU, entre otros.